Bonfatti y Perotti se disputan una gobernación clave en Santa Fe

Tras las PASO que se diputaron el pasado 28 de abril, el socialismo pone en juego 12 años ininterrumpidos de mandato en la provincia.


Tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O) del pasado domingo 28 de abril, quedaron para disputar la gobernación de la provincia de Santa Fe tres fórmulas: Cambiemos (José Corral), el Frente Progresista, Cívico y Social (Bonfatti) y Juntos (Perotti), estos dos últimos definirán al ganador.

La disputa será voto a voto. En un lado se ubicarán Antonio Bonfatti, candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y María Victoria Tejada, su vice. Y del otro lado estará el senador nacional santafesino Omar Perotti, postulante por el Frente Juntos, y la exjueza Alejandra Rodenas.

Hay 2.669.708 de votantes habilitados (8,1% del padrón nacional) que concurrirán a las urnas en lo que se espera sea una elección muy pareja entre el socialismo de Bonfatti y el peronismo de Perotti. Recordemos la última elección provincial donde el resultado marcó menos de 1500 votos de diferencia.

Por el lado de «Juntos por el cambio» (exCambiemos) el candidato es José Corral, que estará acompañado por Ana Martínez. De esta forma en Santa Fe, al igual que en la Nación, se produce un escenario de polarización.

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por la consultora Management and Fit, el 37% de los santafesinos se inclinaría por Perotti-Rodenas, mientras que algo más atrás, con el 33,7%, el socialismo ocupa el segundo puesto. «Juntos por el cambio» completa el podio con el 18,7 por ciento de los votos. Hace una semana otra encuesta, en este caso de Doxa Data, invertía la situación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario